El día 25 de abril de 2012, el Lic. Ramsés M. Barrera Paredes, Secretario General de la Procuraduría General de la Nación, entregó a las autoridades de Argentina, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, una solicitud de Asistencia Judicial, referente a las investigaciones que se llevan con relación a las publicaciones aparecidas en los medios de comunicación nacionales y extranjeros acerca del señor Valter Lavítola y la construcción de cárceles modulares en la República de Panamá. De igual forma se hizo en el hermano país de Brasil hoy, 26 de abril de 2012, en donde la solicitud de Asistencia Judicial fue recibida por autoridades del Ministerio de Justicia, Departamento de Recuperación de Activos y Cooperación Jurídica Internacional de la República Federativa de Brasil.
Mañana viernes 27 de abril, el Procurador General de la Nación, Lic. José E. Ayú Prado C., hará entrega de la solicitud de Asistencia Judicial, girada al Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección de Asuntos Jurídicos, en la ciudad de Santiago de Chile.
El día 30 de abril del presente, el Lic. Ramsés M. Barrera Paredes, entregará la solicitud de Asistencia Judicial correspondiente al Ministerio de Educación y Cultura Internacional, Autoridad Central de Cooperación Jurídica Internacional de la República de Uruguay.
Las Asistencias Judiciales se emitieron a las autoridades centrales de sus respectivos países, de acuerdo a la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.